La Federación Internacional de Lechería (FID) aboga por la protección de los términos lácteos

Una prioridad fundamental de la Federación Internacional de Lechería (FID) es defender la protección de los términos lácteos. Ante las tecnologías emergentes, la FID ha publicado un documento de posición sobre el uso de términos lácteos para productos derivados de la agricultura celular.

El documento de posición destaca que la Norma General del Codex para el Uso de Términos Lácteos (GSUDT), CXS 206-1999, se aplica a los productos derivados de la agricultura celular, lo que significa que estos no pueden usar términos lácteos según esta Norma definitiva del Codex. La GSUDT define la leche como la secreción mamaria normal de animales lecheros, obtenida de uno o más ordeños sin adición ni extracción, destinada al consumo como leche líquida o para su posterior procesamiento.

Por qué es necesario proteger la terminología láctea

• Prevenir la confusión del consumidor: Garantizar que los productos que utilizan términos lácteos reflejen con precisión la presencia de leche o productos lácteos ayuda a evitar la confusión del consumidor.

• Apoyar las prácticas de comercio justo: Evitar el etiquetado engañoso que podría otorgar ventajas injustas a productos no lácteos que imitan la leche o productos lácteos apoya las prácticas de comercio justo.

• Promover la coherencia: Promover la coherencia en los mercados internacionales en cuanto al etiquetado y la comercialización de productos de agricultura celular fomenta prácticas estandarizadas que se alinean con los marcos regulatorios globales.

La IDF ha participado activamente en este ámbito durante varios años y ha desarrollado recursos adicionales para complementar este documento de posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil