Así lo señaló Jorge Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). La entidad, reafirma su compromiso con el desarrollo de las razas, en la Semana Angus de Primavera.
Por tercer año consecutivo, Expoagro le dará fuerza a la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus. El evento, que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre en Cañuelas, Buenos Aires (Kilómetro 87, Ruta Provincial 6), será un escaparate de la mejor genética del sector ganadero.
«Para el IPCVA es muy importante estar en la Semana Angus de Primavera porque ofrecemos un apoyo permanente al desarrollo de las razas y al mejoramiento genético en Argentina. Angus, en particular, es una de las razas de vanguardia en este sentido», señaló Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.
La exposición brindará a los criadores una plataforma para exhibir sus avances y destacarse en el campo de la ganadería. Además, ofrecerá valiosas oportunidades para establecer contactos comerciales y generar negocios en el sector agropecuario.
«El IPCVA apuesta fuertemente al apoyo de las razas de criadores y Angus es una de las principales razas de Argentina que trabaja por el mejoramiento genético y por la mejora de la carne argentina. Por eso, es crucial estar presentes en la Semana Angus de Primavera», explicó Grimberg.
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, incluidas juras y remates, en un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y la promoción de productos y servicios.
La participación del IPCVA subraya su dedicación al fortalecimiento de la comunidad ganadera y al impulso del desarrollo genético, consolidando así su papel fundamental en el crecimiento y la innovación del sector agropecuario argentino.